Normas de seguridad – First Kiss

Antes de salir con nuestra lancha First Kiss por favor leer las normas de seguridad. ¡Mejor prevenir que curar!

  1. PROHIBIDO FUMAR A BORDO.
  2. Al parar el motor es obligatorio cortar la corriente – el cuadro se encuentra en la popa, entre los dos asientos traseros. De esta forma prevenimos la posible falta de corriente por descarga de la batería que puede ser muy problemática en los sitos como Islas Cíes.
  3. Arrancamos el motor poniendo el mando en el punto muerto – de otra forma no arranca.
  4. No acelerar el motor por encima de 5800-5900 revoluciones. Al sobrepasar esta cifra el motor puede dañarse.
  5. Prohibido sacar la cola del motor del agua.
  6. Prohibido hacer desembarcos mojados en las playas.
  7. Prohibido cruzar las barreras delimitadas por las boyas en las playas – las multas ascienden a 6.000 euros sobre todo en las Islas Cíes.
  8. Los clientes que solicitan el permiso de fondeo en las Islas Cíes deben leer las normas de obligado cumplimiento que vienen junto con el permiso de fondeo (los enviamos vía e-mail o Whatsapp).
  9. El depósito de gasolina tiene capacidad de 60 litros y es suficiente para pasar un día navegando por la ría de Vigo. En caso de actividad muy intensa puede que no sea suficiente. El listado de gasolineras en la Ría de Vigo:
  • Real Club Náutico de Vigo: 638.03.72.01
  • Marina Davila: 600.51.25.13
  • Puerto de Moaña: 986.31.11.40
  • Puerto de Cangas
  • Marina Punta Lagoa: 986.37.43.05

NO HAY GASOLINERA EN LAS ISLAS CÍES.

  1. A la vuelta al puerto base para devolver la embarcación no olvidar repostar y devolver el barco con el depósito lleno. La gasolinera del Náutico de Vigo cierra a las 20.00 horas.
  2. Por motivos de seguridad ventilar la cámara antes de encender el motor sobre todo con el depósito lleno y los días de calor.
  3. En caso de emergencia llamar al 112 o por la radia Vigo Tráfico canal 16.
  4. Navegar por el medio de la ría por los canales de navegación y evitar pegarse a las costas – hay piedras debajo del agua que pueden dañar gravemente el barco. Fijarse en el plotter- indica las piedras con el color amarillo tierra.
  5. Los titulares de la licencia de navegación NO PUEDEN SALIR FUERA DE LA RÍA DE VIGO.
  6. No aconsejamos salir hacía Aldán – la llamada costa de vela es bastante peligrosa, con muchas corrientes además de estar fuera de la Ría de Vigo.
  7. No forzar el mando morse.
  8. Para salir a planear darle al 70% del gas, en poco rato el barco planeará, al forzarlo al 100% no siempre sale a planear, le cuesta más.
  9. teléfono de Margit: 693 030 166, de Guillermo: 630 777 632.

MAPA DE LOS PUNTOS PELIGROSOS EN LA RÍA DE VIGO: las rocas marcadas con un punto rojo, las bateas de mejillón con rectángulos rojos. Se marca la zona del peligro y no su ubicación exacta. Los límites de la ría de Vigo marcadas con las líneas discontinuas rojas.

 

 

No se admiten más comentarios