Ruta interior de la ría

 

¡OJO! Esta ruta es solo para la gente con experiencia y se puede realizar exclusivamente durante la marea alta. Si no estás seguro de la marea no debes meterte desde la Isla de San Simón hasta el interior de la ría debido a muy poca profundidad y numerosas rocas. 

 

Hacía el interior de la Ría de Vigo: Isla de San Simón y río Verdugo.

 

Hoy presentamos en nuestro blog la descripción de la ruta hacía el interior de la Ría de Vigo.

La ría de Vigo parece más un embalse que Oceano Atlántico. Pero de vez en cuando hay día de viento, se levantan las olas y no es recomendable ir en la dirección de las Islas Cíes que se ubican en la parte exterior de la ría. En estos casos recomendamos explorar la parte interior hacie puente de Rande y la Isla de San Simón.

Salimos del puerto hacia dentro de la ría. Pasamos al lado del puerto deportivo de Punta Lagoa que está localizado a los pies del Monte Da Guía. Este monte durante muchos años funcionaba como un faro donde las mujeres de los marineros encendían las hogueras para señalizar la ruta de vuelta a casa a sus seres queridos que volvían del mar. Ahora mismo hay una hermita en su cumbre de A Nosa Señora das Neves siendo uno de los mejores miradores de Vigo con las espectaculares vistas de toda la Ría de Vigo con las Islas Cíes al horizonte.

Pasando por el monte A Guía llegamos a la zona de pequeñas playas del barrio de los pescadores llamado Teis. Al pasar las playas se llega hasta la antigua zona militar – ETEA. El mar en esta piscina natural está casi siempre en calma. Recomendamos fondear allí (a 200 m de la playa como mínimo) para disfrutar del agua.

Saliendo desde ETEA hacia el puente de Rande hay zonas de las bateas de mejillones que atraen las manadas de los delfines. Tal vez con suerte se dejan ver!

Pasando el puente de Rande y adentrandose en la ria se encuentra el puerto de San Adrián de Cobres a babor. Recomendamos comer en el restaurante Mauro que se encuentra justo en el pantalán del puerto. Cabe mencionar que el atraque en este sitio es completamente gratuito. Al comer en el restaurante no pierdes de vista el barco y lo controlas en cualquier momento. Al salir del restaurante pide al personal que te abran la entrada al pantalán.

Desde San Adrian solo queda muy poca distancia a la Isla de San Simón que realmente son dos islas – Isla de San Simón e Isla de San Antón – unidas por un puente. La isla tiene una historia muy curiosa siendo en su momento un refugio para leprosos, una sede de los caballeros templarios, fue saqueada por los piratas encabezados por el famoso Francis Drake. No se puede desembarcar en la isla, solo se reciben los grupos de excursionistas organizados.

Cuidado con las piedras que se encuentra a ambos lados de la isla – hay que rodearlas y pasar siempre por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *